Skip to content

El cálido espíritu Uruguayo promueve el turismo

octubre 31, 2011


Uruguay es una invitación a conocer una de las ofertas de mayor calidad en Sudamérica. No sólo cuenta con increíbles paisajes, como montañas, valles y desiertos, sino también con algunas de las playas más hermosas y entretenidas de todo el mundo y todo al alcance de unas pocas horas de viaje.
Pero la causa real del disfrute de estas maravillas geográficas es la gente. La alegría y amabilidad con la que reciben al visitante y el cuidado que ponen a cada detalle convierte a la población Uruguaya en la mejor publicidad para su país. Es por eso que el turismo se ha convertido en un fuerte empuje a su economía, reportando más de 1.500 millones de dólares en 2010.
De sus 19 departamentos, en los que viven y producen cerca de 3’400.000 habitantes, casi todos ofrecen un portafolio de oportunidades turísticas que van desde el turismo de playa, pasando por el cultural, deportivo, en especial el acuático e histórico. También existe el turismo rural con programas como ‘Los caminos del vino’ de la Asociación de Turismo Etnológico del Uruguay, que lo lleva al mundo del cultivo y procesamiento del tradicional vino uruguayo.

Verano, playa y sol

El verano se disfruta desde diciembre hasta mediados de marzo y con él el Rey Sol que permite el hermoso contraste entre las cálidas playas y el mar. Las temperaturas varían entre los veinticuatro y los treinta grados centígrados, acompañados de una fresca brisa nacida de los vientos encontrados en las costas orientales. El atardecer cuenta con las caricias de estas mismas brisas mientras se disfruta del sol que se esconde y deja aparecer las actividades nocturnas.
Hay un lugar que indiscutiblemente reina sobre las bellezas costeras: Punta del Este. La comodidad de las playas, rodeadas de los más exclusivos hoteles y tiendas, son el punto ideal para el turismo internacional. Los países hermanos Brasil y Argentina, son los más asiduos clientes, aunque seguidos por europeos y norteamericanos tentados por la oferta de disfrute, ocio, y los ingredientes que sobresalen en su famosa cocina local e internacional.

Cada lugar, una historia

Cada sitio en Uruguay tiene su encanto, por eso déjese tentar por su magia y viva una experiencia única, recorriendo las calles empedradas de Colonia del Sacramento; o permita que su aura se cargue de energía por el viaje esotérico que envuelve a Piriápolis y recorra su historia al caminar por el centro de Montevideo.
Fuente http://www.destino-puntadeleste.com/web/uruguay-un-tesoro-natural-que-busca-turismo/

· El Refugio – Punta del Este, Uruguay « – « Chuy, fin de nuestro idioma y comienzo del portugués. El refugio es un hospedaje orientado a público naturista en Playa Chihuahua, Punta del Este. El área de los alrededores además de ser sumamente tranquila y segura brinda a los visitantes la opción de visitar El Arroyo (incluso acampar) y disfrutar de su paradisíaca playa nudista: Chihuahua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: