Skip to content

Historia del Puerto de Punta del Este

noviembre 4, 2011

El puerto de Punta del Este guarda una historia muy peculiar. Todo inició un dos de febrero de 1516, día en el que Solís desembarcó en la Bahía de Maldonado. El puerto, conmemorando dicha fecha, se llama Puerto Nuestra Señora de la Candelaria.

El primero en proponer la utilización del puerto como canal comercial y establecer una aduana fue Artigas, en el siglo XVIII, aún antes de la independencia de Uruguay.

Hoy en día, la realidad es muy diferente. El puerto es un atractivo turístico rodeado de restaurantes y bares de gran calidad y convocatoria. Se amplía constantemente su capacidad de amarras y boyas. Cada vez más barcos, yates, cruceros, etc. descansan en sus aguas.

Uno de los restaurantes más atractivos es “Lo De Tere”. Se trata de un lugar con vistas a la Isla Gorriti y a la Bahía de Maldonado, donde se puede disfrutar de una gran variedad de delicias de, como ellos la llaman, “La Cocina de Punta del Este”, que consiste en distintos platos de cocina mediterránea. A su alrededor, se puede encontrar mercados y tiendas donde adquirir material náutico, comprar pescado, o hasta inscribirse en aventuras de pesca embarcadas y paseos a las distintas islas, como la Isla Gorriti.

A su vez, el puerto ha sido anfitrión de importantes regatas y competencias náuticas. Entre ellas, la Regata Whitbread, la Around Alone, y la Off-Shore de Punta del Este.

Fuente: http://www.puntaweb.com/cgi-bin/informacion/spot.pl?url=0201030000&version=e

  • About Montevideo, Uruguay

    Anuncios
  • No comments yet

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: