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Inmobee Style – Johnnie Walker

noviembre 26, 2011

En cualquier charla sobre whisky, Johnnie Walker es infaltable. Es la marca más distribuida del mundo, aproximadamente en 200 países, y vende 120 millones de botellas al año.

Desde su creación en 1820, la empresa ha lanzado varias “etiquetas” para diferenciar sus productos. John Walker, su prestigioso fundador, siempre buscó conservar el sabor auténtico del whisky tradicional. A través de una de las técnicas más innovadoras de esos tiempos, el blend, logró generar un sabor único. Su nieto Alexander heredó sus habilidades y potenció la tradición que sigue hasta nuestros días.

Las etiquetas más conocidas son:

Red Label:

Es el whisky más popular del mundo. Con una fuerza de carácter única y una redondez en el sabor que lo distingue de otras marcas, el Red Label es la botella más vendida.

Se trata de un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. A pesar de que es más suave y ligero que otros,, tiene un sabor auténtico y original.

A lo largo de los años, ha cosechado premios y galardones. Últimamente, consiguió las medallas de Oro y la Gran Oro en la selección de “Le Monde”, uno de los grandes acontecimientos de la industria de bebidas.

Black Label:

John Walker solía decir que los whiskies tienen caracteres individuales. Algunos suaves, otros fuertes. Un whisky debe despertar el interés por conocerlo, tal como una persona. “Si queda algo más que descubrir, esto hará que no puedes dejarlo hasta haberlo aprendido todo” decía Walker.

El black Label tiene un carácter enigmático. No alcanza con un sorbo para conocerlo. Primero hay una impresión de riqueza; luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas y terrosas; finalmente protagonizan los tonos complementarios de vainilla y pasas. Esta complejidad se consigue al mezclar una gama muy diversa de whiskies de malta, madurados por 12 años. Black Label se compone de unas 40 maltas y whiskies de grano en total.

Llegar a conocer al Black Label es una experiencia asombrosa. Un sabor que va más allá del sentido del gusto.

Blue Label:

En el Siglo XIX el whisky consiguió una gran fama internacional. El mercado comenzó a expandirse rápidamente. Una de las razones de este crecimiento era el arte de mezclar la malta y el grano en una misma bebida. John Walker era uno de los pioneros de esta arte.

La gran meta de Walker era conseguir un sabor constante en la mezcla y una calidad uniforme año tras año. Descubrió que podía conseguir un sabor profundo, inalcanzable en una bebida únicamente de malta. Su nieto continuó la tradición de crear mezclas poderosas. Gracias a esta técnica, consiguieron resucitar un sabor histórico: Johnnie Walker Blue Label, una celebración del estilo de los pioneros de la mezcla: John y Alexander Walker.

Seguí las marcas que convidan una vida de estilo con Inmobee.

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