Skip to content

Reporte inmobiliario realizó las X ENCUESTAS 2012: Real Estate en Uruguay

enero 24, 2012

Inmobee te muestra: Reporte Inmobiliario 2012

El CEO de Julio Villamide & Asoc. : Julio Villamide fue inquirido por Reporte Inmobiliario, acerca del desarrollo de los negocios en Real Estate durante 2011 y el futuro de la inversión en Uruguay durante 2012.

 “Durante 2012 se dará inicio al proceso de construcción de unas 30.000 nuevas viviendas para alquilar, en la capital uruguaya, lo que requerirá una inversión de unos 2.500 millones de dólares, a lo largo de varios años”

Durante 2011 Uruguay siguió creciendo pese a las turbulencias internacionales. Las inversiones se mantienen firmes en fiversos sectores de la economía. El buen clima se vió afectado por el “Corralito cambiario” que el gobierno argentino intenó poner en funcionamiento socavando las inversiones en Punta del Este, Colonia y Montevideo.

Pese a todo, el crecimiento del Brasil como líder de la zona sur, fue una brisa fresca frente a las diversas crisis que azotan a Europa y los Estados Unidos. El refuerzo se vió en las tendencias constantes que lleva la industria inmobiliaria que se mantiene como referencia en cuanto a inversiones estables. Habrá que ver si esta tendencia es una constante o un viento pasajero.

Las oportunidades crecen y nuevos y viejos mercados abren sus posibilidades al crecimiento imparable de la costa Uruguaya. Los centros de inversión durante 2012 se centrarán en la costa sur del país: Colonia, Canelones, Montevideo, Maldonado y en menor medida Rocha.

El segmento más activo será el de clase media, al amparo de la recientemente aprobada Ley de Promoción de Viviendas de Interés Social (VIS). El parque habitacional de Montevideo tiene medio siglo de antigüedad promedio y requiere una urgente modernización. Las VIS serán una útil herramienta en ese sentido.
Durante 2012 se dará inicio al proceso de construcción de unas 30.000 nuevas viviendas para alquilar, en la capital uruguaya, lo que requerirá una inversión de unos 2.500 millones de dólares, a lo largo de varios años.

También seguirá muy activo el segmento de los condo hoteles. En 2012 habrá más de 1.500 habitaciones en construcción, solo en Montevideo, la mayoría en establecimientos cuatro estrellas. Colonia seguirá peleando, vivienda a vivienda, con Nordelta, como zona top de residencia permanente fuera de Capital Federal.

Inmobee te sigue informando sobre el desarrollo inmobiliario en Uruguay

Fuente: http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/modules.php?name=News&file=article&sid=1992

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 17, 2012 6:43 pm

    Helpful info. Fortunate me I found your site by accident, and I am shocked why this coincidence did not happened in advance! I bookmarked it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: